19 junio 2011

ASIGNATURA SOPORTE VITAL: 12

SESIÓN TEÓRICA 12 (Y SUCESIVAS)


El pasado día 7 de Junio, con la presentación del tema 15, se completó la exposición del temario teórico de la asignatura "Soporte Vital" que se viene impartiendo, desde mediados del mes de Febrero, en la Escuela de Enfermería Virgen del Rocío, de la Universidad de Sevilla.

Con ello se pone fin al desarrollo de toda la asignatura, que ya había visto culminado el apartado de las sesiones prácticas, quedando sólo pendiente la Evaluación Teórica (pues la última tanda de talleres fue dedicada a Evaluación Práctica).

La presentación correspondiente al tema 12 se titula "Ética en RCP" y repasa los aspectos más relevantes desde el punto de vista ético que se pueden plantear a la hora de la atención de un sujeto en situación de PCR, considerando los principios elementales a contemplar en tales casos.

El tema 13, relativo al "Desarrollo histórico de la RCP y el SV", no constituirá materia de examen, y el artículo que se enlaza constituye un excelente resumen de dicha evolución histórica.

Tampoco será materia de examen el tema 14, dedicado a "Investigación y análisis de la evidencia en RCP. Consenso ILCOR", que trata de reflejar cómo se llega a las recomendaciones que se han presentado a los alumnos a lo largo de todo el temario. Este asunto está tratado ampliamente en diferentes entradas de este blog.

El tema 15, "Interrogantes por resolver en RCP", a petición de los alumnos, se dedicó a dar respuesta a sus dudas, más que a presentar las dudas que la ciencia de la RCP aún mantiene vivas y que, seguramente, los alumnos irán conociendo a lo largo de su futuro desarrollo profesional.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...